Tarta de calabaza y queso
Hace unas semanas estaba en una cafetería y vi un trozo de tarta de zanahoria y queso así que la pedí porque me encanta…. pero que decepción al probarla, estaba reseca y el queso ni se notaba… desde entonces sólo pensaba en encontrar un trozo de tarta de zanahoria pero no encontraba ninguna que me gustase… así que cuando mi suegra me trajo una calabaza no lo dudé, tenía que hacerme una tarta de calabaza y queso ¡para quitarme el antojazo! ¿te animas a preparar una?
Ingredientes para bizcocho de calabaza:
– 300 grms de calabaza (ya limpia y sin pipas)
– 4 huevos
– 250 grms de azúcar
– 75 grms de margarina tulipán
– 300 grms de harina de bizcocho
– 15 grms de levadura en polvo (un sobre)
– 1 cc de canela
– 1/2 cc de nuez moscada
– 1/2 cc de sal
Podeis encontrar la receta de bizcocho de calabaza la publiqué hace poco, las cantidades que he utilizado son las mismas, sólo que la repartí en dos moldes para hacer dos capas de bizcocho. Podeis añadirle si quereis nueces picadas para que se parezca mas a la típica carrot cake.
Ingredientes para el frosting de queso:
– 125 grms de mantequilla
– 300 grms de azúcar glas
– 125 grms de queso crema
Batimos la mantequilla, que debe estar a punto pomada, con el azúcar glas a velocidad alta hasta que quede una textura de helado, añadimos luego el queso y batimos al menos otros 3 minutos.
Pon la mezcla en una manga pastelera, yo he puesto una capa de bizcocho, otra de frosting y otro bizcocho encima para terminar decorandolo con un poco mas de queso, como veis con las cantidades que he utilizado me ha dado para poca decoración porque los bizcochos eran demasiado grandes, para que pueda cubrir toda la tarta calculo que tendría que hacer media parte mas de crema, aunque al comerla creo que tiene la proporción de bizcocho y crema perfecta (tened en cuenta que tiene mucho azúcar).
Cuando esté lista la meteis en el frigorífico un par de hora porque el frosting se os irá bajando a temperatura ambiente… podeis sacarla un rato antes de tomarla para que se atempere 🙂
En casa ha gustado mucho y, aunque tengo que probar a hacer la original utilizando el bizcocho de zanahoria, creo que la combinación es bastante acertada 🙂
¡Nos vemos en las redes!
Neda.
Entradas relacionadas
