Diy – Portadocumentos
¡Hola! ¿cuantos de vosotros viajais a menudo? yo no mucho la verdad pero siempre que cojo algún avión me surje el mismo problema… tienes que andar rebuscando en el bolso los billetes, el dni, etc… en cada puerta de embarque y ya si haces transbordo la cosa va para largo….
Estuve mirando por internet portadocumentos y la verdad es que no encontré ninguno a mi gusto así que he decidido hacer un portadocumentos con fieltro para poder guardar todo lo que necesito tener a mano cuando viajo. ¿Quieres ver cómo? sigue leyendo…
Os advierto que este diy es extremadamente sencillo 😉
Materiales para portadocumentos:
– Fieltro
– Hilo y aguja
– Un botón
– Tijeras
1. Corta un trozo de fieltro de 24 x 25 cm. será la base de nuestro portadocumentos. Necesitaremos tres tiras mas de fieltro de las siguientes medidad: 11,5 x 25 cm / 9 x 25 cm / 7 x 25 cm.
2. Cogemos las dos tiras mas pequeñas y las superponemos la una a la otra haciendo una costura por el centro.
3. Ahora vamos a colocar el resto de tiras a un extremo de nuestro rectángulo y la sujetamos con alfileres. Haremos una costura con punto festón por todo el contorno del portadocumentos.
4. Coser el botón, con cuidado de sólo atravesar las dos primeras capas de fieltro y hacemos el ojal.
5. Para decorar he hecho unas flores de fieltro como las que ya os enseñé en el diy de la caja de fruta y que he pegado al portadocumentos. Aunque podeis decantaros por un motivo mas plano para que no os moleste en el bolso.
6. Mete todo lo que necesites y ¡a volar!
Espero que os haya gustado, como veis caben los billetes, un mapa e incluso el móvil así que creo que será muy cómodo. ¿Que os ha parecido? ¿donde llevais vosotros los documentos cuando teneis que embarcar? Gracias por leerme, ¡nos vemos en las redes!
Neda
Entradas relacionadas
