Pelota de tela con globo -DIY
Hace poco mi hermana, que es maestra infantil, acudió a un curso en el que utilizaban pelotas de tela para trabajar con los/as niños/as, tienen una abertura arriba por la que introduces un globo y se convierte en una pelota bastante resistente. Le gustó tanto que me pidió que le hiciera algunas y como han quedado tan chulas he decidido compartir con vosotras el tutorial ¿Quieres hacer una pelota de tela?
Material para pelota de tela con globo:
– 6 gajos de tela, puedes hacer 3 lisos y 3 estampados combinando telas como yo
– 2 círculos de tela estampada
– Globos
– Utensilios de costura
Pelota de tela con globo paso a paso:
En primer lugar debemos dibujar el patrón, para ello dibuja una cruz de 10 x 27 cm, luego une los extremos dibujando una curva. Para que quede totalmente simétrico puedes dibujar la primera y recortarla doblando en cuatro. Desde un extremo hacia abajo marca 3.5 cm y recorta por la linea.
Para el circulo utiliza un compás con una medida de 3.5 cm, así quedará una circunferencia de 7 cm de diámetro. Desde justo la mitad hacia abajo dibuja una linea y recorta con esa forma.
Una vez ya tenemos los patrones recorta 6 gajos del primero y dos del segundo. Recuerda dejar 0.5-1cm de margen por todo el contorno para la costura.
Une dos gajos de distinto estampado con alfileres y haz una costura simple, cuando la tengas añade otro gajo y así sucesivamente hasta que cierres la pelota. Para que quede mas fuerte puedes hacer una costura en zigzag en todas las uniones así no se deshilachará tan fácilmente.
Para la abertura de arriba haz un dobladillo en cada una, doblando dos veces la tela. Tienes que hacer coincidir los dos círculos hasta que se dibuje la circunferencia de 7 cm que teníamos al principio y haz una costura simple a los lados (fuera del margen, es decir, por fuera del circulo dibujado a lapiz).
Ya sólo hay que colocar el círculo en la pelota. Es un paso un tanto complicado, puedes sujetarlo con alfileres pero te recomiendo hilvanar la tela para que no se mueva y quede perfecto.
Ahora róbale un globo a tu sobrino/a, introdúcelo por la abertura e hinchalo. Lo bueno de esta pelota es que es apta para todas las edades, ya que si se explota el globo quedará dentro de la tela y no habrá posibilidad de que el bebé lo manipule.
Si te ha gustado ya sabes que puedes compartir este post en tus redes sociales para tenerme siempre presente en tus pensamientos y oraciones, que me hace falta 🙂
¡Que tengas un bonito día!
Neda