Monedero de Oogie Boogie de Pesadilla Antes de Navidad – DIY
Como ya adelanté en el post de la mochila de Oogie Boogie también hice un monedero a juego y hoy te enseño cómo lo he hecho.
Este monedero de Oogie Boogie, de Pesadilla antes de Navidad, es uno de los proyectos de costura mas sencillos que puedes hacer, especialmente diseñado para principiantes, es ideal para practicar la costura de cremalleras y sé que es algo que a muchas se nos resiste.
Ya enseñé en otro post como coser un neceser con cremallera pero, en esta ocasión, he utilizado una nueva técnica. Bajo mi punto de vista es mucho mas sencilla, además la cremallera queda mas alta y da un aire distinto al diseño.
Materiales para hacer monedero de Oogie Boogie:
– tela de loneta color beige 16cm x 10cm (2 unidades)
– tela de forro 16cm x 10 cm (2 unidades)
– loneta para los extremos de la cremallera de 4cm x 3cm (2 unidades)
– Filtro o tela dura para dar cuerpo al monedero 16cm x 10 cm (2 unidades) también puedes usar guata
– Pintura de tela
– Cremallera de 13 cm
– Máquina de coser, hilos, tijeras, alfileres, pincel
Cómo hacer monedero de Oogie Boogie paso a paso:
1. Primero hay que preparar la cremallera. Con el trozo de loneta de 4×3 vamos a tapar el extremo de la cremallera, hay que hacer que ambas puntas se junten en el centro y luego doblar por la mitad (puedes ayudarte de la plancha), coloca la cremallera dentro, centrada y pasa una costura sencilla al borde (como en la foto). Repite el proceso en el otro lado. Una vez cosido ambos extremos verás que ha sobrado un trozo de tela por ambos lados, debes recortarlos hasta que quede a ras de la cremallera.
2. Para coser la cremallera tenemos que colocar las piezas en este orden: tela de exterior de frente, cremallera boca abajo, encima irá el forro de cara a la loneta y, por último, el filtro o la tela que hayamos elegido como relleno. Una vez lo tengas pasa una costura de un lado a otro.
3. Una vez cosida la cremallera te quedará algo parecido a la cuarta foto. Sólo queda cerrar el monedero, para ello junta las dos telas exteriores y pasa una costura, haz lo mismo con el forro, pero recuerda dejar un hueco para voltear el monedero. Nota: si dejas la cremallera abierta te será mas fácil darle la vuelta, además cortar las esquinas (ver foto) ayudará a que las puntas salgan mejor.
4. Cuando hayas vuelto el monedero no olvides cerrar el hueco que hemos dejado en el forro, puedes hacer unas puntadas invisibles a mano o, simplemente, pasarlo por la máquina.
5. Sólo queda pintar nuestro monedero, puedes encontrar la cara de Oogie Boogie en alguna imagen de Google, la repasas a lápiz y la pintas con la pintura de tela. Recuerda que hay pinturas de tela que necesitan un planchado, utiliza siempre papel de horno para planchar encima y evita la zona de la cremallera, si son de material acrílico podrían quemarse.
¡Y listo! ya sabes cómo hacer monederos con cremalleras vistas, esta técnica es super sencilla de y puedes usarla para muchos complementos…
Te dejo fotos del monedero, como siempre, y si te animas y sigues el tutorial me encantaría verlo. Espero que te haya gustado, un abrazo y nos vemos en las redes.
Neda