Guirnalda de luces – Diy
Las guirnaldas de luces están de moda, eso no se puede negar, vayas donde vayas ves mil modelitos súper cuquis ya sea en una tienda de decoración o en una de ropa siempre encuentras una que parpadea en la estantería al son de «cómprame, cómprame,…».
El caso es que llevaba tiempo pensando en hacer una guirnalda de luces con material reciclado, así de una misma tira de luces poder sacar dos modelos distintos sin gastar de mas. ¿Quieres saber que es lo que he utilizado para hacerla?
Pues el material que he utilizado son las bolas de los desodorantes roll on. Si, has leído bien, me ha costado mucho tiempo reunir todas las bolitas pero creo que ha merecido la pena. Eso si, ten en cuenta que las esferas de mis desodorantes son mas bien transparente, si coges una que sea totalmente blanca la luz no pasará ya que suelen ser de baja potencia 🙂
Guirnalda de luces reciclada paso a paso:
1. Lo primero es reunir todas las bolas y lavarlas, por supuesto. Una vez las tengas hay que hacerle un agujero, yo lo hice clavando un destornillador y agrandándolo con los alicates hasta que tenga el tamaño suficiente para introducir la bombilla y la base.
2. Para pintar las bolas he utilizado una esponja y pintura con efecto dorado. Quise utilizar al principio chalk paint pero era demasiado cubriente con lo cual no brillaban, es mejor usar una pintura acrílica poco cubriente y pintarla con la esponja a toquecitos.
3. Una vez secas colocamos las bolas en las guirnaldas y ya sólo tienes que buscar un sitio bonito donde colocarlas.
Si, como yo, tienes complejo de urraca y te gustan las cosas que brillan no te pierdas el post de hace unas semanas en la que te enseño como decorar una estrella de Marquee Love con efecto óxido.
¿Que te ha parecido? ¿A que echabas de menos que hiciera manualidades sin tela mapamundi? bueno, pero no te acostumbres eh! 😛
Neda