Funda de abanico – Diy
¡Hola bonitas! en el último post os enseñé como me quedó el abanico personalizado con la tela mapamundi y ya os avisaba de que habría segunda parte, pues aquí tenéis la funda de abanico que lo protegerá de la suciedad y de los meneos en el bolso 🙂 ¿Te interesa?
Esta bolsita para guardar el abanico no tiene complicación ninguna y los materiales son súper fáciles de encontrar en mercerías. Como ves yo he utilizado la misma tela que para utilicé para el abanico así queda a juego.
En primer lugar debes medir tu abanico y en base a él hacemos un rectángulo dejando a los lados 2 cm de mas y a lo largo debe ser unos 4 cm más alto aproximadamente. Dobla los laterales y sujétalos con alfileres, y en la parte superior vamos a hacer un dobladillo de unos 2 cm, es decir doblaremos un cm y luego otro, ten en cuenta que dentro irá el cordón así que la costura tiene que ser bajita como en la foto.
Toca coser el lateral, para ello, retira los alfileres de los extremos y enfrenta las telas. Haz una costura desde abajo hasta arriba, sin pasar por el bordecito porque entonces cerramos el hueco que habíamos dejado. Cose el bajo con una puntada sencilla. Si quieres puedes hacer una costura en zig zag por el borde para que no se despeluche.
Sólo queda colocar el cordón con el cierre y hacer un nudo. En mi caso he tenido que utilizar este sistema porque la tela es muy gruesa y al fruncirla se desfruncía rápidamente con lo cual necesitaba un tope, pero si usas una tela fina basta con usar un cordón o un lazo y el fruncido permanecerá con lo cual la funda quedará cerrada.
Puedes utilizar este mismo sistema para hacer bolsas para la merienda, los juguetes, zapatos… sólo hay que cambiar la medida. Espero que te haya sido útil y recuerda que puedes compartir el post en tus redes sociales para tenerlo siempre a mano.
Nos vemos en las redes como siempre. ¡Un abrazo! 🙂
Neda