Fruta italiana con chocolate
¿Conoces la fruta italiana? son unas gominolas blanditas con sabores a fruta y que tienen azúcar por encima. Pues bien, hace poco compré fruta italiana bañada en chocolate, porque la ví y me entró curiosidad, y estaban ¡súper ricas! así que, sin pensarlo mucho, he decidido hacerlas yo misma y os aseguro que no tienen nada que envidiar a las de la tienda… ¿quieres probarlas?
Ingredientes para fruta italiana bañada en chocolate:
– 20 und. fruta italiana (en mi caso marca Fini)
– 100 grms. Chocolate negro
Receta fruta italiana bañada en chocolate:
Esta receta no tiene ciencia ninguna, pero os daré algunos trucos para que queden perfectas.
En primer lugar funde el chocolate (yo lo hago en el microondas), pero no todo, reserva algunas onzas para añadirlo al final. Con esto conseguimos atemperar el chocolate, la intención es que quede más frío que caliente puesto que la mezcla será menos líquida y al bañar la gominola la capa que quedará será más gruesa.
Pincha cada gomita en un palillo y sumérgela en el chocolate ayudándote de un tenedor o cuchara para que cubra bien todas las partes. Para que se queden de pié mientras que se enfrían utilicé un rayador; sólo tienes que ir introduciendo los palillos por los agujeros.
Una vez que el chocolate endurezca lo enfriamos en el frigorífico al menos un par de horas. Cuando esté bien frío retira los palillos con cuidado… ¡Ya te las puedes zampar sin mirar atrás!
Estas gominolas bañadas en chocolate son un vicio ¿te atreves a probarlas? ¿conocías la fruta italiana?
¡Nos vemos en las redes!
Neda
Entradas relacionadas
