Como cuidar tu bisutería
Muchas me preguntáis, cuando vais a hacer un pedido, de que material están hechas las pulseras y sin son resistentes, así que hoy te voy a explicar los materiales que suelo utilizar y como cuidar tu bisutería para que te dure mucho tiempo. ¿Te interesa?
En primer lugar debo decir que mis pulseras son de bisutería, no se pueden comparar con la plata pura ni mucho menos con el oro, pero dentro de lo que se puede considerar bisutería existen distintos rangos referente a la calidad del producto.
¿Por qué podemos considerarlas bisutería de alta calidad?
En mi caso estaríamos hablando de bisutería de alta calidad porque utilizamos materiales que son muy resistentes, especialmente el zamak y, en la mayoría de las ocasiones, tiene un fino baño de plata que además de hacerlas más brillantes harán que duren mucho más tiempo como nuevas.
¿Qué es el zamak?
El zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Tiene dureza, alta resistencia a la tracción, densidad 6,6 g/cm³ y temperatura de fusión de 386 °C.
¿Que otros materiales utilizo?
No sólo utilizo zamak, aunque sea el que más me guste, hay otros como el latón o el metal como por ejemplo en el caso de las anillas y el cierre de las pulseras.
También utilizo cuero, cuero encerado, elásticos… siendo algunos más resistentes y duraderos que otros, evidentemente.
¿Qué cuidados necesita mi pulsera?
Aunque el zamak es un material muy resistente no podemos obviar que necesita de unos cuidados mínimos para que tu bisutería dure más tiempo, a continuación te dejo unos tips para que sepas como mantenerla por más tiempo:
1. Guarda tu pulsera debidamente: no la mantengas al aire libre y es mejor que esté alejada de otra bisutería que sea de mala calidad, puedes guardarla en tu joyero, preferiblemente dentro de una bolsita de tela u organza, una caja de cartón, un estuche…
2. No mojar la pulsera: como ya he dicho muchas piezas tienen baño de plata y por eso mucha gente cree que se pueden mojar pero no es recomendable ya que hay piezas que llevan pegamento no resistente al agua, hay piezas de latón que pueden oxidarse o ponerse amarillentas como por ejemplo las argollas y en el caso de los pompones se te estropearán con mayor facilidad.
Tampoco debes utilizar el perfume sobre ellas porque a veces son muy fuertes, yo tengo un reloj de silicona que está descolorido y es por utilizar la colonia sobre él, así que es preferible que te perfumes y, una vez seco te coloques la pulsera.
3. Limpia tu pulsera con regularidad: a veces en los pedidos añado unos pañitos que sirven para limpiar la plata, te parecerá increíble pero es capaz de obrar milagros. He tenido pulseras que se pusieron absolutamente negras y pensaba que tendría que tirarlas y, al pasarle el pañito, quedaron como nuevas. Por si no terminas de creértelo te dejo una foto para que veas el antes y después de un colgante con baño de plata.
Y eso es todo, te aseguro que si sigues mis consejos tu pulsera te durará años, yo tengo aun como nuevos los primeros modelos que realicé y me quedé para mi 🙂
Ahora sólo queda que te des una vuelta por el catálogo y pienses en tu próximo auto regalo ¿te animas?
Neda
Entradas relacionadas
