Caja de frutas con fondo acolchado
¡Hola! a estas alturas ya sabréis que me encanta decorar cajas de fruta… por eso cada vez que una cae en mis manos no me queda más remedio que inventar algo nuevo. En esta ocasión he hecho una caja de frutas acolchadas, ¿quieres ver cómo?
Materiales para caja acolchada:
– Caja de frutas
– Pintura
– Cartón
– Guata
– Tela
– Grapadora
– Cinta de encaje, flores y pegamento.
– Fieltro.
Caja acolchada paso a paso:
1. En primer lugar tomaremos las medidas interiores de la caja, variará según la caja que escojas por eso no las pongo, pásalas a un cartón más bien grueso y recuerda hacer los cortes de las esquinas para que encajen.
2. Utilizando el cartón como molde cortaremos la guata. Si quieres que quede mas mullido pon varias capas de guata o utiliza una más gruesa
3. Recorta un trozo de tela más grande que el cartón. Céntrala y por detrás, haciendo un dobladillo, sujétalo con grapas al cartón.
4. Después de lijar tu caja, píntala y pega las flores de resina y la cinta de encaje como decoración.
5. Para que quede mejor y no arañes la superficie donde la vayamos a colocar corta un trozo de fieltro con la medida de la base y pégala.
Ya sólo tenemos que encajar el fondo acolchado en nuestra caja de frutas. Si quieres que sea definitivo puedes pegarlo, yo he preferido que se pueda sacar para poder limpiarlo.
Y vosotros ¿ya tenéis una colección de cajas de frutas? o ¿soy yo la única adicta a las cajas de la sala? ^^
¡Nos vemos en las redes!
Neda