Bizcocho de calabaza
¡Hola! el bizcocho de calabaza es, junto al de zanahoria, uno de mis favoritos… la verdad es que nunca había hecho uno pero he visto que Pequerecetas y Tulipán están de concurso y me he animado a preparar ¡mi primer bizcocho!… y está mal que lo diga yo, pero me ha quedado buenísimo
Si quieres ver por completo la receta de bizcocho de calabaza sigue leyendo
Ingredientes para bizcocho de calabaza:
– 300 grms de calabaza (ya limpia y sin pipas)
– 4 huevos
– 250 grms de azúcar
– 75 grms de margarina tulipán
– 300 grms de harina de bizcocho
– 15 grms de levadura en polvo (un sobre)
– 1 cc de canela
– 1/2 cc de nuez moscada
– 1/2 cc de sal
– Azúcar glas y frutas para decorar
Receta de bizcocho de calabaza:
1. Limpia la calabaza y raya su pulpa por completo (deben quedar unos 300 grms) y resérvala.
2. Batimos los huevos junto con el azúcar y la mantequilla hasta que quede homogéneo y añadimos el azúcar.
3. En un bol disponemos la harina, la levadura en polvo, la sal y las especias y mezclamos bien.
4. Es el momento de mezclar sólidos y líquidos: con ayuda de un tamizador para evitar los grumos vamos añadiendo los sólidos a nuestra mezcla anterior ayúdate con una lengua pastelera y agrega, por último, la calabaza rayada.
5. Es preferible engrasar el molde del bizcocho con un poco de tulipán, para que luego nos salga perfecto. Vertimos la mezcla en el molde y damos unos golpes con éste sobre la mesa para que se distribuya la masa uniformemente.
6. Hornear a 180ºC unos 40 minutos, en la opción ventilador y con el horno precalentado, para que quede bien cocinado por todas partes. Una vez frio desmoldamos y cubrimos con azúcar glas y algo de fruta.
7. ¡A comer! (éste es el paso mas importante)
Además del molde grande utilicé unos mas pequeños para hacer unos minibizcochos de calabaza individuales… yo creo que un bizcochito con un poco de fruta es un postre ideal para estas navidades…
Debeis tener en cuenta que al ser mas pequeños necesitan menos cocción así que podeis hornearlos unos 20 minutos y quedarán perfectos.
Espero que os haya gustado y os animeis a hacerla, sobretodo os la recomiendo si teneis niños en casa porque el sabor de la calabaza no lo notarán y es una buena forma de darles verdura ¡Nos vemos pronto!
Neda
Entradas relacionadas
