Abanico personalizado-Diy
¡Hola bonitas! hoy os voy a enseñar un diy muy veraniego, puede parecer un poco tarde para enseñaros como customizar un abanico pero puede serte útil ahora que ya has destrozado ese abanico que tanto te gustaba y, si no, pues ya lo tienes para el año que viene 😉 ¿Quieres verlo?
Materiales para customizar tu abanico:
– Abanico viejo de madera (o de publicidad en mi caso)
– Tela mapamundi
– Pegamento
Personaliza tu abanico paso a paso:
1. En primer lugar debemos escoger el abanico, yo he cogido uno de publicidad que estaba bien pero el dibujo pues no me convencía mucho, sin embargo la madera es de buena calidad. Retira la tela del abanico que está pegada.
2. Para sacar el patrón del abanico plancha la tela que hemos retirado, puedes sujetarla con alfileres a la tela que utilizaremos y repasarla con jaboncillo o lápiz. Luego recorta la tela con la forma que has dibujado.
En mi caso he escogido una tela de mapamundi (que raro en mi ¿verdad?) que es como loneta pero está tratada, digamos que la venden como una especie de hule… He escogido esta porque se despelucha muy poco pero es verdad que al ser tan gruesa le cuesta cerrar como a los abanicos normales, aunque poco a poco ha ido cogiendo forma y se ha vuelto más sencillo de cerrar.
3. Pega el extremo de la tela a la primera varilla, teniendo en cuenta la doblez que hay que hacer para que no se vea el final de la tela, y luego pega el otro extremo a la última varilla.
Yo he utilizado un cianocrilato porque mi tela es bastante gruesa, pero si escoges una tela mas fina no lo recomiendo ya que traspasará la tela y se pondrá hecha un asco, utiliza uno en gel tipo supergen o silicona líquida… a ver que tal queda, aunque tendrás que tener un poco mas de paciencia esperando a que seque.
4. Lo que haremos para no pegar las varillas al tuntún es colocarlas todas primero y marcar con lápiz o jabón el sitio donde debemos pegarlas, así trabajarás mas cómodamente. Ya sólo queda pegar una a una todas las varillas a la tela y esperar a que seque bien.
Ya tienes listo tu abanico customizado, personalizado por y para ti ¿Que te parece? ¿te ha sabido a poco? no te preocupes que en unos días subo otro diy de una funda personalizada para tu abanico 🙂
Espero que te haya gustado, puedes compartir este post en tus redes sociales y así lo guardas para cuando lo necesites. Un abrazo y ¡hasta pronto! 🙂
Neda