Calaveras de chocolate
¡Hola! se lo que estáis pensando, llego un día tarde a Halloween pero en México el día de los difuntos se celebra del 31 al 2 así que en realidad estoy justo en medio para conmemorar las fiestas he preparado estas calaveras de chocolate rellenas de mermelada de arándanos, un postre súper sencillo pero muy rico, ¿Te animas a prepararlas? pues sigue leyendo…
Ingredientes para Calaveras de chocolate:
– 150 grms de chocolate negro 70% de cacao
– 1 cc de mantequilla
– Mermelada de arándanos
Receta de Calaveras de chocolate:
Derrite el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría con cuidado de que no se queme.
Cuando esté listo pon un poco de chocolate en cada uno de los moldes y espárcelo bien por las paredes y el fondo, golpea el molde varias veces sobre la mesa para que salga el aire y no se formen burbujas, luego mételo un rato en el congelador hasta que endurezca.
Saca el molde del congelador y añade el relleno, en este caso es mermelada de arándanos pero puedes utilizar cualquier cosa, siempre teniendo mucho cuidado de echar poca cantidad y que quede lo mas centrada posible.
Por último añade otra capa de chocolate que cubra bien el molde y deja enfriar a temperatura ambiente y luego unas horas en el frigorífico.
Ten mucho cuidado al desmoldarlos y ¡ya te los puedes comer!
Estos bombones son muy fáciles de hacer, el molde con motivos de sugar skull es de la marca Lekue y la mermelada de arándanos es de La vieja fábrica, por cierto el tarro es una edición especial de la marca y tiene tres modelos diferentes a cual mas bonito
Espero que os haya gustado, como siempre, ¡nos vemos en las redes!
Neda
Entradas relacionadas
