Instax mini diy
¡Hola! ¿conoces la nueva Instax Mini de Fujifilm? es una cámara de fotografía instantánea que hace unas polaroids preciosas y que ademas estéticamente son increíblemente bonitas.
Pues bien, cuando me llevo mi Instax Mini azul y hago algunas fotos me encuentro con el problema de no saber donde guardarlas así que he hecho un álbum de cartonaje para guardar las fotos de mi instax y así tenerlas ordenadas y sin miedo a que se estropeen en mi bolso.
Si quieres hacerte un “guarda fotos” como el mío sólo tienes que seguir leyendo 😉
Materiales para álbum Instax Mini:
1. Cartón encolado
2. 1 papel de scrap de 35 x 35
3. Cartulina azul
4. Tela de encuadernar
5. Lazo 30 cm
6. Regla, cúter, cinta de doble cara, tijeras, etc.
Album para Instax Mini paso a paso:
1. Lo primero que vamos a hacer es cortar un trozo de cartulina de 16,5 x 6 cm. Lo que haremos será hacer marcas con la plegadora a estas alturas: 1 cm, 1 cm, 1 cm, 0’5 cm, 1 cm, 1 cm, 0’5 cm, 1 cm, 1 cm, 0’5 cm, …. así hasta el final que acabará como empieza en 1 cm, 1 cm y 1 cm (en la foto lo verás mejor)
2. En la siguiente fotografía puedes ver como se pliega, para que queden bien pegados utiliza cinta de doble cara.
3. Recortamos 6 tiras de cartulina de 13 x 2 cm en las que dibujaremos una pestaña de un centímetro. Con la pestaña metida hacia adentro la pegamos bien y doblamos la tira por la mitad. Lo siguiente que haremos será encajar estas tiras en el “acordeón” que realizamos antes.
4. Cortamos dos trozos de cartón de 10,5 x 7 cm y uno de 4,5 x 7 cm. Ahora recorta un trozo de tela de encuadernar de 13,5 x 11 cm en el que dibujaremos unas líneas a las alturas: 4 cm, 4,5 cm, 9 cm y 9,5 cm. Para posteriormente pegar las cartulinas como se ve en la fotografía, el sobrante lo pegamos hacia adentro.
5. Recorta 2 cuadrados de papel de 10 x 11 cm, ten muy en cuenta la dirección del dibujo. Para pegarlas y que no se te quede torcido haz una raya a la altura de 4 cm en la tela de encuadernar en ambas caras, así estarán rectas y alineadas ambas.
6. Corta los picos a las esquinas y dobla el sobrante hacia adentro. Pega también los lazos a los extremos centrándolos en el cartón.
7. Las tapas del interior medirán 11,5 x 6,5 cm cada una y puedes pegarlas con cinta de doble cara y ¡listo!
8. Para terminar decora la portada. Yo no le he puesto muchas cosas porque como la intención es llevarla en el bolso no quiero que se me enganche con nada.
¡Ya tenemos listo nuestro mini álbum de scrap! os dejo por aquí unas fotos finales de como queda.
Esta es sólo una de las mil ideas para hacer con las instax mini que podreis encontrar por internet. De todas formas creo que haré algún diy mas a medida que se me vayan ocurriendo cosas 😉
¿Que te ha parecido? ¿ya tienes tu Instax Mini? si aun no la tienes recuerda que puedes utilizar este álbum para tags o tarjetas. ¡Nos vemos en las redes!
Neda
Entradas relacionadas

Me gustaría saber donde puedo comprar .Si es posible por internet.
Tiendas en Cáceres que las vendan
Tiendas en Madrid que las vendan
Tiendas en Alcorcón (Madrid)
¡Hola Maria José! No se muy bien a que te refieres, si te refieres a la cámara de fotos puedes adquirirla en distintas tiendas online como amazon o fnac y en el corte ingles también las he visto, es cuestión de ir comparando precios porque habrá tiendas de fotografía en tu ciudad también las venderán…
Si a lo que te refieres es a los artículos Dneda he contestado ya a tu email 😉
Espero haberte ayudado ¡un abrazo!
Hola me gustaría comprarte ese álbum, me lo podrias vender?
Hola Nicole la verdad es que le tengo un cariño especial a este album porque gracias a el gané el concurso de instax mini y además está ya algo usado pero si podria hacerte uno igual, te escribo un email para contarte con mas detalle 😉
ME GUSTO MUCHO EL ALBUM QUE NOS EXPLICASTE PASO A PASO, ME GUSTO MUCHO, PERO LA INSTAX
MINI 8, REALMENTE QUE HACE POR FAVOR ME PUEDES INFORMAR.
MIL GRACIAS Y ES UN TRABAJO MUY BONITO Y TE FELICITO POR COMPARTIR.
Hola Mariella! gracias por tus palabras. La instax mini 8 es una cámara fotográfica polaroid que hace fotografias instantaneas del tamaño de una tarjeta 🙂